CUADROS
TEMA
|
RUBRO
|
HABILIDADES
|
PROCESAMIENTO Y
ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN.
|
PROCESADOR DE TEXTOS
|
NIVEL 1 Trabajar con documentos, abrir, crear,
guardar.
NIVEL 2 Insertar caracteres especiales.
NIVEL 3 Crear tablas de contenido, índices.
|
HOJA DE CALCULO
|
NIVEL 1 Usar comandos,
deshacer y rehacer.
NIVEL2 Guardar en otros formatos..
NIVEL 3 Crear y editar macros
|
|
PRESENTADOR ELECTRÓNICO.
|
NIVEL 1 Dar formato al texto.
NIVEL2 Insertar medios, imagen, video y sonido.
NIVEL 3 Convertir presentación a pagina web.
|
|
BASES DE DATOS
|
NIVEL2 Escribir información en una tabla.
NIVEL 3 Crear bases de datos con lenguajes de programación.
|
TEMA
|
RUBRO
|
HABILIDADES
|
|
MANEJO DE
MEDIOS
|
IMAGEN
|
NIVEL 1 Abrir y guardar una imagen
NIVEL 2 Identificar formatos de imagen
NIVEL 3
Identificar las ventajas de las extensiones mas comunes para guardar
una imagen.
|
|
AUDIO
|
NIVEL 1 Abrir y guardar un audio.
NIVEL2 Identificar formatos de audio.
NIVEL 3 Hacer uso de
conversiones de formatos
|
||
VIDEO
|
NIVEL 1. Abrir y guardar un archivo de video
NIVEL2 guardar un video en un formato de distinto
origen
NIVEL 3. Hacer uso de software de conversión,
creación y edición de videos.
|
||
TEMA
|
RUBRO
|
HABILIDADES
|
CARACTERISTICAS
DE LAS COMPUTADORAS
|
HARDWARE Y UNIDADES DE ALMACENAMIENTO
|
NIVEL 1 Identificar las características de uso de
diferentes tipos de computadora.
NIVEL 2 Crear o eliminar un acceso directo.
NIVEL 3 Instalar un sistema operativo
|
ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
|
NIVEL 1 Restaurar archivos y/o directorios.
NIVEL2 Comprimir carpetas y
archivos ZIP y RAR.
|
|
PERIFERICOS
|
NIVEL 1. Instalar y configurar dispositivos
periféricos, como impresoras, teclados.
NIVEL2 Configurar una impresora como
predeterminada.
NIVEL 3
|
|
EQUIPO MOVIL
|
NIVEL 1 Acceder a internet desde un dispositivo
móvil
|
TEMA
|
RUBRO
|
HABILIDADES
|
AMBIENTES
VIRTUALES DE APRENDIZAJE
|
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
|
NIVEL 2. Solicitar inscripción y reconocer el espacio de trabajo en el aula.
Evitar tareas y recibir comentarios.
|
TEMA
|
RUBRO
|
HABILIDADES
|
RECURSOS
TECNOLOGICOS Y HERRAMIENTAS DE APOYO A LA ENSEÑANZA
|
SITIOS WEB
|
NIVEL 2 Crear un página web con HTML
NIVEL 3 Programar un formulario.
|
ALGORITMOS
|
NIVEL2 Usar la lógica matemática para resolver problemas cotidianos.
|
|
LLENGUAJES DE PROGRAMACIÓN.
|
NIVEL 1.
NIVEL2 Distinguir las características de
diferentes lenguajes de programación,
Java, etc.
NIVEL 3
Programar funciones.
|
|
SIMULADORES Y SENSORES
|
NIVEL 2 .Identificar metodologías de programación, lean agle,
orientada a objetos, por eventos, estructurada.
NIVEL 3. Definir tipos de datos.
|
|
SOFTWARE ESPECIFICOS
|
NIVEL 2. Explorar y usar software especifico de
apoyo a la enseñanza: editores de gráficos y ecuaciones, mapas conceptuales.
|
TEMA
|
RUBRO
|
HABILIDADES
|
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
|
VIRUS Y ANTIVIRUS
|
NIVEL 1
Instalar, desinstalar, descargar y actualizar antivirus firewall.
NIVEL 2 Personalizar la configuración del paquete de
antivirus.
|
USUARIOS Y CONTRASEÑAS
|
NIVEL 1 Crear contraseñas.
NIVEL2 Cambiar periódicamente contraseñas.
NIVEL 3 Eliminar información de la memoria temporal después de hacer
uso de internet para transacciones bancarias.
|
|
NAVEGACIÓN SEGURA DE INTERNET
|
NIVEL 1 Evitar abrir ventanas emergentes.
NIVEL2 Acceder a un sitio seguro identificando su
protocolo https.
NIVEL 3 Aplicar cifrado para proteger datos
transferidos por internet.
|
|
USO SEGURO DE DISPOSITIVOS MOVILES CORREO Y REDES
SOCIALES.
|
NIVEL 1 Hacer copias de seguridad en dispositivos móviles.
NIVEL2 instalar y configurar software para la eliminación de datos de
manera remota en dispositivos móviles.
NIVEL 3 Aplicar cifrado para proteger datos transferidos por
internet.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario